Lo que creemos

NUESTRAS CREENCIAS BÍBLICAS 

En creencias esenciales tenemos unidad.
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.  Efesios 4:5-6 (LBLA)
           
En creencias no esenciales tenemos libertad.
Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.  ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. De  modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.  La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 
Romanos 14:1,4,12,22 (LBLA)
 
En todas nuestras creencias mostramos amor.
 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.  1 Corintios 13:2 (LBLA)                                      

CREENCIAS ESENCIALES 

Acerca de Dios

Dios es el Creador y Sustentador del universo (Génesis 1:1; Salmo 8:3; Salmo 24:1-2; Hebreos 11:3). Él es santo (Isaías 6), omnipotente (Job 38-40), omnisciente (Salmo 139:2-4) y siempre presente (Salmo 139:7-10). Él existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; sin embargo, es uno solo.

Dios el Padre

Dios como Padre gobierna sobre Su universo. Él está en todo y sobre toda la creación y tiene un plan para la vida de cada individuo (Jeremías 29:11; Efesios 2:10). Él ama tanto a las personas del mundo que envió a Su Hijo para pagar el precio por el pecado de las personas (Juan 3:16).

Dios el Hijo

Jesús es el Hijo de Dios, el Cristo y el Salvador del mundo. Nació de una virgen y, aunque fue tentado como cualquier otra persona, vivió una vida perfecta y sin pecado mientras estuvo en la tierra (Hebreos 4:14-15), mostrando un tremendo amor por todas las personas con las que entró en contacto. Jesús fue crucificado en una cruz romana. Su muerte, dentro del plan perfecto de Dios, pagó el precio por los pecados de toda la humanidad (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). Resucitó de entre los muertos después de tres días para vivir eternamente y reinar con toda autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18; Juan 20:1-30).

Dios el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. Estuvo activo en la creación (Génesis 1:2) y está presente en el mundo para hacer que las personas sean conscientes de su necesidad de Jesús. Él provee al cristiano con poder y dirección para vivir, y ayuda en la comprensión de la verdad espiritual, guiando hacia lo que es correcto (Juan 14:26; Juan 16:13).

Acerca de la Biblia

La Biblia es el registro definitivo de las interacciones de Dios con la humanidad. Fue escrita por autores humanos bajo la inspiración sobrenatural del Espíritu Santo. Su mensaje incluye el juicio por nuestros pecados, así como el mensaje de esperanza y salvación en Jesús (2 Timoteo 3:15-17). Es verdad, sin mezcla de error alguno, y constituye la única autoridad confiable para nuestra comprensión de Dios y Su relación con nosotros (2 Pedro 1:21).

Acerca de la Humanidad

La humanidad fue creada a imagen de Dios y es la obra más destacada de toda la creación (Génesis 1:27). Sin embargo, esta imagen se vio permanentemente dañada poco después de la creación cuando los seres humanos eligieron desobedecer a aquel que los había hecho. Esta desobediencia condujo a la separación de Dios, tanto espiritual como física (Génesis 3). Dado que tenemos una fuerte inclinación hacia el pecado, no podemos alcanzar el grado de perfección necesario para estar en la santa presencia de Dios. (Romanos 3:23; Santiago 2:10).

Acerca de la Salvación

La salvación es un regalo de Dios para las personas mediante el cual son rescatadas de una vida sin Jesús y restauradas en relación con Él. Dios permitió que Su Hijo Jesús se hiciera pecado en nuestro lugar y pagara la pena por lo que hemos hecho mal (Juan 1:14; Juan 3:16; 2 Corintios 5:21). Lo hizo porque nos ama y quiere que tengamos una vida plena y completa (Juan 10:10). Las personas nunca pueden compensar el pecado mediante la autosuperación o las buenas obras. Solo al aceptar la oferta de perdón de Dios, las personas pueden ser salvadas de la pena del pecado (Efesios 2:8-9). Cuando nos apartamos de una vida autogobernada y nos volvemos a Jesús en fe, recibimos la salvación y nacemos de nuevo (Juan 3:3-5).

Acerca de la Eternidad

La muerte sella el destino eterno de cada persona (Hebreos 9:27). Para todas las personas, habrá una resurrección del cuerpo en el mundo espiritual y un juicio que determinará el destino de cada individuo (1 Corintios 15:12-28, 35-58; 1 Tesalonicenses 4:15-18). Aquellos que han confiado en Jesús serán llevados a la misma presencia de Dios por toda la eternidad en el Cielo. Por otro lado, aquellos que han elegido rechazar Su regalo gratuito de salvación serán eternamente desterrados de Su presencia en el infierno (Mateo 25:31-46; Juan 3:16; Apocalipsis 20:15).